Ando últimamente en la vorágine de la búsqueda de piso para independizarme. No es tarea fácil. Precios altos, ubicaciones apartadas… ¡La verdad es que nos estamos volviendo unos señoritos!

Hace poco leí que en un lugar apartado de la provincia de Teruel te regalan la casa con tal de hacerla tu residencia habitual. ¿Qué no te gusta el campo? Pues también tienes casas con vistas al mar. Al Mediterráneo, nada más y nada menos. En un pueblo de Sicilia llamado Salemi puedes adquirir un piso por el módico precio de un euro, siempre que te encarges de restaurar estas casas abandonadas hace 40 años tras un terremoto.

En la cima de la pintoresca colina que alberga al pueblo de Salemi, al oeste de Sicilia, el alcalde vende las viejas villas de piedras del centro histórico de la ciudad por un euro la pieza. ¿El motivo? Estas villas sufrieron daños en el terremoto de 1968, y desde entonces han permanecido desocupadas y deteriorándose. ¿Te suena bien? Pues una vez que te compres la villa debes restaurarla en dos años siguiendo el carácter original de la construcción según los estándares arquitéctónicos establecidos por la alcaldía del pueblo; además tienes que contratar a constructores, arquitectos, decoradores y fontaneros locales para realizar los trabajos, tal y como informa el Times, “ya que la intención de este proyecto es ayudar a la economía local”.

El que no tiene piso es porque no quiere. Si digo yo que nos estamos volviendo unos señoritos…

Anuncios