¿Nunca te pasó, esperando tu turno en una peluquería, preguntarte dónde va a parar el pelo que barren? Bueno, en tu peluquería, como en la mía, seguramente, irá a la basura. Pero no en todos los lados es así. Por ejemplo, en la India el negocio del pelo es realmente millonario, ya que es quien abastece a casi todo el mundo el material para realizar pelucas.

Si entramos en detalles, sabemos que ellos diferencias 4 tipos de cabello, cada una de estas clases pertenece a una calidad específica. El mejor de todos es que se conoce como ‘pelo de templo’, es el que se entrega en forma de sacrificio por los fieles, el mismo mide entre 30 y 70 cm. y es obsequiado en el templo Balaji.

¡Sí! Aunque te parezca difícil de creer existe un templo en donde los fieles pasan cada 6 u 8 años para ofrendar sus cabellos.

Hasta hace poco tiempo el pelo que se juntaba se entregaba a tribus para realizar trenzas y mechones destinados a bodas o fiestas especiales. Pero la cosa cambió y ahora este pelo se vende. Y a muy buen precio. Por año se recauda 6,5 millones de dólares con la venta de cabello, además de 90 millones en donaciones. Este dinero mantiene 5 hospitales, 12 colegios, una leprosería y muchas instituciones de caridad.

Anuncios