Quedan pocas horas para el esperado alumbramiento de la nueva criatura de Google. El proyecto televisivo del gigante de internet, que se desarrolla en colaboración con Intel y Sony, podría ser presentado esta misma semana, según publica Financial Times.

A la largo de los próximos siete días podríamos asistir, por tanto, a la puesta de largo de Google TV, que hará realidad los sueños de muchos al permitir ver la televisión y navegar por internet de manera simultánea.

Este gigante no deja de sorprenderme lanzándose ahora al mundo de la televisión.

El diario Financial Times asegura que Google e Intel están ya preparadas para desvelar al gran público los pormenores de su acuerdo con Sony. Ya el pasado mes de abril se ha había apuntado a mediados de mayo como la fecha elegida por las tres empresas para presentar el proyecto.

Google TV, que se basará en el sistema operativo Android y en los chips de Intel, posibilitará que los espectadores vean la televisión y utilicen al mismo tiempo redes sociales como Twitter o Facebook. Casi nada.

Muchos ya hablan de revolución en el mercado televisivo. “Se trata de la mayor transformación desde el comienzo de la televisión en color”, aseguraba la semana pasada a algunos analistas el consejero delegado de Intel, Paul Otellini.

Anuncios