Entre gritos y periódicos que se repiten en el cine, es curioso que, en el caso del primero, ya sea considerado casi un chiste entre los encargados de sonido de cualquier producción cinematográfica que se precie:

Lo llaman el Grito de Wilhelm y fue utilizado por primera vez en el año 1951 en la película Distant Drums, aunque su nombre está relacionado con otra película en la que se utilizó: The Charge at Feather River, en la que el personaje que emitía el famoso grito se apellidaba Wilhelm.

El que pone la garganta en el grito es el actor Sheb Wooley, actor y cantante fallecido en el 2003. Lo cierto, es que su grito pasará a la posteridad gracias a su inclusión en más de 130 películas, y en muchas de ellas ya se hace a modo de homenaje.

Mientras que el segundo pase más desapercibido,  no por ello carece de importancia. Y si no, basta con ver el rostro de la mujer en este enlace.

Parece que es usado desde principio de la década de los ochentas (aparece en series como Knight Rider o Remington Steel) hasta nuestros días (se puede ver en Desperate Housewives e inclusive No Country for Old Men).

¿El motivo? muy probablemente tenga que ver con el Copyright. Los abogados de los grandes estudios y productoras seguramente por miedo a ser demandados por uso no autorizado de una obra, pidieron diseñar un periódico que sea 100% ficticio, con textos y fotos de las cuales ellos tengan todos los derechos, y desde hace veinte años se repite el uso por simple comodidad.

Anuncios